Alternativas y requisitos Ley de Protección de Empleo

AFC LEY PROTECCIÓN DEL EMPLEO

Estimados (as),

Compartimos publicación DF «Alternativas y requisitos que plantea la Ley de Protección de Empleo»

Suspensión del Contrato de Trabajo por acto de autoridad y Pacto de Suspensión de Contrato

Protección al Empleo 

La Ley establece que en el evento de que exista un acto o declaración de la autoridad competente que establezca medidas sanitarias o de seguridad interior para el control de la enfermedad denominada COVID-19, que impliquen la paralización de actividades en todo o parte del territorio del país y que impida o prohíba totalmente la prestación de los servicios contratados, los trabajadores afiliados al seguro de desempleo tendrán derecho a prestaciones de ese Seguro que cubran en parte su remuneración.

La Ley también señala que los empleadores cuya actividad se vea afectada total o parcialmente, podrán suscribir con sus trabajadores, personalmente, o previa consulta a la organización sindical a la que se encuentre afiliado, un pacto de suspensión temporal del contrato de trabajo.

La solicitud de este beneficio se debe tramitar ante la AFC y lo debe realizar el empleador. Esta solicitud será de tramitación online en una plataforma que estará disponible desde el 15 de abril, en esta página web, cuyo ingreso se realizará con la clave que el empleador dispone para ingresar a Previred.

En tanto, es necesario que el empleador pueda registrar sus datos de contacto para mantenerlo informado sobre los pasos y fechas del proceso, los requisitos de los trabajadores y la nómina que deberá completar para la solicitud. AFC le enviará un instructivo con el esquema general de la nómina de trabajadores que deberá preparar para subir a la web.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/77784-ley-de-proteccion-al-empleo

Formulario de registro de empleador

Saludos, atentos a consultas,

RRHH Fuenzalida Contadores Auditores Consultores Ltda.

rrhh@fuenzalidacontadores.cl

+56  9 93692789

Alternativas y requisitos Ley de protección del empleo que plantea la Ley de Protección de Empleo
Alternativas y requisitos Ley de protección del empleo que plantea la Ley de Protección de Empleo